Beca Minera Candelaria

El programa de Becas Minera Candelaria nació en 2018 con el objetivo de crear las condiciones óptimas para la permanencia en la educación superior de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.

Alianzas

El proyecto fue creado luego del trabajo de investigación realizado por Fundación Atacamagica y el apoyo del equipo profesional de la gerencia de Diálogo Comunitario de Minera Candelaria.

BENEFICIADOS

Desde 2018 a la fecha, la beca ha beneficiado a un total de 148 alumnos de la provincia de Copiapó, quienes realizan sus estudios en la Universidad de Atacama, Universidad Santo Tomás, Inacap, Iplacex y el Instituto Valle Central de Caldera. La primera versión del programa becó a 76 estudiantes con 84 beneficios y la segunda versión a 72 nuevos alumnos con 72 beneficios.

tRANSFORMANDO LA REALIDAD DE LOS BECADOS

El programa considera apoyo en el área financiera, aportando a los gastos de arancel matrícula, alimentación, traslados, material de estudio, alojamiento, como también en el área académica con tutorías especializadas y el área de desarrollo personal con talleres y encuentros, abarcando de esta manera aspectos que transforman la realidad de los becados.

ESTADÍSTICAS 2020

SISTEMA
GESTIÓN
DE BECAS

Fundación Atacamagica implementó un nuevo sistema interno de gestión de becados. Se trata de un sistema informático que creamos para tener la información de todos nuestros alumnos, permitiéndonos conocer de manera individual sus centros de estudios, carreras que están realizando o si pertenecen al programa PACE de la Universidad de Atacama, entre otros datos que administramos en forma absolutamente confidencial. El acceso a esta información es restringido a un reducido número de usuarios específicos de Fundación Atacamagica y Minera Candelaria que están a cargo del programa.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

ENVÍANOS UN MENSAJE