Menú
Volver

Egresan los primeros alumnos becados de Minera Candelaria

-Se trata de cinco estudiantes de la generación 2018, quienes estudian las carreras de Gastronomía, técnicos universitarios en Asistencia Judicial y tecnología en Metalurgia.

Promover las condiciones óptimas para la permanencia en la educación superior de estudiantes de las comunas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, es el objetivo de la Beca Minera Candelaria y Fundación Atacamagica.

Gracias a este programa, que se lleva desarrollando desde hace dos años, recientemente egresaron los primeros cinco becarios correspondientes a la promoción 2018. Ellas son Paola Barraza y Melissa Tapia, alumnas de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena en la Universidad Santo Tomás y en Inacap; Ana Zepeda y Franchesca Flores, estudiantes de Asistencia Judicial en la Universidad de Atacama y Carla Gómez, alumna de tecnología en Metalurgia en la Universidad de Atacama, quienes ya recibieron sus diplomas de egreso y comienzan a abrirse al mundo laboral.

Es el caso de Paola Barraza, estudiante de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena en la Universidad Santo Tomás. “Ya solo me queda hacer el examen de título el próximo mes y cuando termine tengo pensado trabajar en algún lugar que se especialice en pastelería o repostería, ya que es el ramo que más me interesa porque desde pequeña siempre veía a mi abuela preparar las tortas o todo el cóctel para los cumpleaños”, indicó.

Al respecto de este importante logro, expresó que “es un orgullo pertenecer a la primera generación de estudiantes becados de minera Candelaria que egresa de sus respectivas carreras. En conclusión, mi experiencia como becaria fue increíble, me divertí, me apoyaron económicamente y aprendí mucho en las actividades que desarrolla fundación Atacamagica, lo cual estoy muy agradecida de ello”.

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, señaló que “estamos muy felices y orgullosos por nuestros estudiantes. Es un logro para ellos, pero también para nosotros que comenzamos a ver como este programa comienza a dar sus frutos. Es un paso muy importante el que han dado y estamos seguros que serán un gran aporte para el desarrollo de nuestra región”.

Luis Albornoz, director de la fundación Atacamagica, afirmó que “ha sido un honor acompañar a estos estudiantes durante su carrera y en sus diferentes desafíos. Nuestra misión no solo ha sido apoyarlos económicamente, sino también la de formar profesionales íntegros que sirvan a la sociedad y estamos seguros que así será”.

Beca Minera Candelaria: Incentivando el desarrollo profesional de jóvenes atacameños

Este programa forma parte del trabajo permanente que minera Candelaria realiza en la provincia de Copiapó en el marco de su política de minería responsable, orientada a canalizar procesos que incentiven el desarrollo de las comunidades.

Se trata de una beca que busca promover las condiciones adecuadas para la permanencia en la educación superior de aquellos estudiantes que requieran apoyo socioeconómico y tengan un buen desempeño académico.

Actualmente, el programa Beca Minera Candelaria cuenta con más de 120 becarios, con residencia en Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera, en su mayoría estudiantes regulares de la Universidad de Atacama, los que reciben apoyo para mantención, alojamiento, tutorías, matrícula y arancel y traslados durante toda su carrera.