Menú
Volver

Estudiantes becados de minera Candelaria visitaron mina subterránea Santos

Estudiantes becados de minera Candelaria conocieron las instalaciones de la mina Santos, en Tierra Amarilla. La visita se realizó  en el marco del Programa de Visitas Comunitarias de la compañía y permitió a los jóvenes interiorizarse sobre el trabajo que se desarrolla en esta operación subterránea, además de sus políticas de seguridad y cuidado a las personas y medidas de protección del medio ambiente.

La iniciativa tuvo como objetivo que los jóvenes conocieran y se informasen en profundidad respecto de la gestión en los ámbitos operacionales, medioambientales, desempeño en seguridad e inversión social. En la oportunidad, también se desarrolló un espacio de conversación con los asistentes para resolver dudas, consultas, sugerencias e intercambio de ideas.

Respecto de esta visita, la gerente de Diálogo Comunitario de minera Candelaria, Marcela Sepúlveda, señaló que “para nosotros es muy importante que los alumnos a los que estamos apoyando conozcan nuestras instalaciones y procesos, en el entendido que algunos de ellos estudian carreras ligadas a la minería, así como también que tengan conocimiento de primera fuente  respecto de nuestra preocupación con la seguridad y el cuidado al medio ambiente”.

En tanto, Luis Albornoz, director de la fundación Atacamágica, entidad colaboradora en el Programa Beca Minera Candelaria, indicó que “estamos contentos de poder realizar con ellos este tipo de actividades que están planificadas para que también puedan vivir directamente experiencias ligadas al ámbito laboral, que enriquezcan su futuro profesional”.

Juan Mutis es uno de los becados de la promoción 2019 y estudia ingeniería civil en Minas en la Universidad de Atacama. Para él la visita fue muy interesante porque “nos ayudó a responder algunas de las dudas que teníamos sobre los procedimientos que se realizan y generar algunas expectativas respecto a nuestro futuro”.

Por su parte, Leslie Contreras, otra de las becadas que participó de la actividad y también estudiante de ingeniería civil en Minas de la UDA, declaró que “me gustó conocer el proceso de transporte del producto y también el reglamento medioambiental que tienen y en el que se respetan todas las normas para no alterar el entorno”.

Finalmente, Camila Gallardo, trabajadora social de la fundación Atacamágica, quien acompañó a los becados y becadas en este encuentro, declaró que “desde la fundación estamos realizando diferentes actividades para todos nuestros alumnos y estamos felices por ellos. Todos cuentan con nuestro apoyo durante su paso por la educación superior. Estamos trabajando junto a minera Candelaria, para que todos ellos se conviertan en profesionales que aporten a nuestra región”.