Menú
Volver

Gestor cultural, Luis Albornoz, representará a Atacama en Mercado Chec 2019

-El evento, que se desarrollará durante el 2 y 3 de octubre, busca aumentar las posibilidades y vinculación entre creadores con instituciones y empresas.

El gestor cultural y director de la Fundación Atacamagica, Luis Albornoz, es uno de los seleccionados a nivel nacional, en el área de “Artes Escénicas”, que participará en la tercera versión del mega evento “Mercado Chile Economía Creativa (CHEC)”, que se desarrollará los días 2 y 3 de octubre de septiembre en el centro Gabriela Mistral en Santiago.

La instancia, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con la Cámara de Comercio de Santiago, cuenta con la colaboración de CORFO, BID, Pro Chile y Fábrica de Medios, entre otras entidades, y está dirigida a artistas, productores, festivales de cine y gente ligada al mundo del arte y la cultura en general.

Al respecto, Luis Albornoz, señaló que “estoy feliz y orgulloso de participar, una vez más, en este importante evento que reúne a destacados agentes culturales y empresas ligadas al mundo creativo. Hoy se pueden ver los frutos del trabajo que hemos venido desarrollando junto a mis compañeros y colaboradores”.

A pocos días de viajar a Santiago, nos explica que “el trabajo que voy a presentar lo llevo desarrollando por mucho tiempo y se llama ‘En Busca de la Belleza’, en el que agrupo diez proyectos de arte y acción social en los que uno la magia con otras áreas del conocimiento. También participaré en las ruedas de negocios para ofrecer los servicios de mi empresa Imaginario y Fundación Atacamagica”.

Este encuentro de economía creativa es el más relevante del país y este año se desarrollará bajo el lema “Vincúlate, amplía tus redes y potencia tu proyecto”. Durante las dos jornadas, se realizarán diversas actividades donde artistas, empresas y diversos tipos de organizaciones podrán participar como oferentes creadores o intermedios (artistas o creadores que ofrecen servicios, productos y/o proyectos); compradores (empresas privadas tradicionales que puedan contratar, adquirir, auspiciar o apoyar servicios o proyectos creativos); articuladores (entidades públicas que apoyan con fondos a servicios, productos y/o proyectos de diferentes sectores creativos) o asociaciones y gremios (de los sectores creativos para generar vinculaciones intersectoriales, compartir modelos de éxito, por nombrar algunos ejemplos).

Albornoz es un destacado mago, profesional y gestor cultural, que en la actualidad es director de la reconocida Fundación Atacamagica. Sus cualidades y particulares talentos, lo han llevado a recorrer el mundo como un relevante exponente del desarrollo de las industrias creativas a nivel internacional, siendo convocado a decenas de instancias públicas y privadas para compartir su experiencia.  Además, ha sido reconocido como uno de los “100 Líderes de Innovación del país” por la fundación Chile.