-Los alumnos de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla recibieron sus certificados que los acreditan como beneficiarios de la segunda versión de este programa

En dependencias de la Universidad de Atacama, se realizó la ceremonia de entrega de Becas Minera Candelaria a 72 nuevos estudiantes que fueron beneficiados con la segunda versión de este programa. Ocasión en la que los jóvenes fueron acompañados por sus familiares, autoridades regionales, los alcaldes de las comunas de Tierra Amarilla y Caldera, ejecutivos de minera Candelaria y representantes de Fundación Atacamagica y de la Universidad de Atacama.

Al respecto, Phil Brumit, presidente de Minera Candelaria, indicó que “estamos felices de ver hoy día a estos nuevos becarios que se suman a los del año pasado y comprobar que hemos puestos los recursos donde más se necesitan, que es ayudando a estos jóvenes que demuestran que con esfuerzo y compromiso pueden estudiar en la educación superior”.

Por su parte, Luis Albornoz, director de la Fundación Atacamagica, señaló que “ha sido un honor conocer a estos estudiantes maravillosos y también construir junto a la gerencia de Diálogo Comunitario de Minera Candelaria este programa de becas que nos tiene a todos muy contentos, no solo por los buenos resultados académicos que han tenido nuestros alumnos, sino  también por su desarrollo y crecimiento en el área personal”.

Celso Arias, rector de la Universidad de Atacama, indicó que “la universidad tiene la firme voluntad que estos alumnos estén presentes en cada una de las carreras que tenemos, además creemos que ellos van a ser my buenos estudiantes y tienen un gran problema solucionado que tiene que ver con la parte económica”.

Melisa Soto, estudiante de pedagogía en Educación Parvularia y beneficiada con la segunda versión de esta beca, expresó que “mis amistades me incentivaron a postular pero nunca imaginé que sería beneficiada. Es algo innovador y una gran oportunidad para todos nosotros de poder continuar con nuestros estudios”.

La iniciativa es fruto de la alianza y el trabajo conjunto entre Minera Candelaria y Fundación Atacamagica, con el apoyo de la Universidad de Atacama y el Ministerio de Educación a través de su programa PACE, la cual busca promover las condiciones óptimas para la permanencia en la educación superior de estudiantes de las comunas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó que requieran apoyo socioeconómico y que sean beneficiarios del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), del Ministerio de Educación.

En su primera versión, 76 estudiantes de la Universidad de Atacama fueron seleccionados por el proyecto y recibieron la beca para continuar sus estudios, mientras que este año se sumaron otros 72 alumnos, quienes presentan un buen desempeño académico y cuentan con dificultades económicas para realizar sus estudios superiores.