Tras verificar que sus estatus cumplen con todos los requisitos que exige el reglamento, Fundación Atacamagica ingresó al registro de Donatarios para la Ley de Donaciones Sociales administrado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. En este registro figuran las entidades que pueden presentar iniciativas al banco de proyectos y obtener financiamiento mediante el uso de certificados de donación que la ley otorga.
Al respecto, Raúl Martínez, seremi de Desarrollo Social y Familia, destacó que “trabajar en pos de las personas vulnerables es un objetivo constante, el cual necesita de un aporte gubernamental y social. De este modo, la inclusión de Atacamagica como la 17 fundación inscrita en el registro de Donatarios en la región, nos permite ir abarcando un territorio más amplio a la hora de entregar ayuda y donaciones a proyectos sociales”.
Por su parte, Luis Albornoz, director de Fundación Atacamagica, señaló que “tener la posibilidad de ingresar al banco de proyectos abre puertas a nuevas intervenciones en beneficio de nuestra comunidad. Nos hemos estado reuniendo con diversos actores del mundo público y privado con los que deseamos realizar intervenciones sociales a largo plazo y desde ahora ser una fundación acreditada para presentar iniciativas al banco de proyectos del Ministerio de Desarrollo Social, por lo que es un gran impulso ya que nos permite generar nuevas alianzas para nuestros proyectos que buscan construir una comunidad más humana y sensible”.
Uno de los beneficios para las empresas que decidan realizar donaciones, es que podrán acogerse a la ley n° 19.885, la cual norma el buen uso de las donaciones de personas jurídicas que dan origen a beneficios tributarios a empresas o personas naturales que donan dinero para financiar proyectos dirigidos a personas en situación de pobreza y/o de discapacidad, así como de prevención y rehabilitación de alcohol y/o drogas.
Fundación Atacamagica es una entidad sin fines de lucro que desde hace más de tres años tiene como misión democratizar las artes y hacer visible la belleza del mundo, a través de proyectos que unen la magia con otras materias del conocimiento.
Dentro del trabajo que desarrolla la fundación se encuentra la ejecución del programa de Becas Minera Candelaria que beneficia a más de setenta estudiantes de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla; el proyecto Innovamágica, financiado por Corfo, el cual busca incentivar a alumnos de enseñanza básica y media a emprender e innovar; el reconocido festival internacional Atacamagica que se lleva desarrollando en la región por once años; las Reuniones Mágicas desarrolladas en residencias de menores o la alianza que mantienen junto a Sence, para entregar apoyo a familias vulnerables para que puedan formarse en diferentes oficios mediante cursos y capacitaciones.