-El proyecto, financiado por el Ministerio de las Culturas, busca acercar el mundo del ilusionismo e incentivar la imaginación de niños, jóvenes y adultos de la región.

El gestor cultural y director de Fundación Atacamagica, Luis Albornoz, llevará la magia y la innovación a diferentes organizaciones sociales de Atacama. Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio, en el que el creador del exitoso festival internacional de magia “Atacamagica”, realizará una serie de intervenciones mágicas a niños, jóvenes y adultos, las cuales se componen de su conocida charla “En Busca de la Belleza”,  talleres de introducción al mundo del ilusionismo y algunas de sus funciones más destacadas como “Un Mago en el Desierto” y “El Abrazo”.

Se trata de doce intervenciones que se desarrollarán en las distintas comunas de las región a partir de diciembre, de forma virtual y otras presenciales, con el objetivo de acercar el mundo del ilusionismo a la comunidad e incentivar su imaginación, capacitar a grupos gestores en el área de la innovación social  y potenciar la capacidad de asombro entre los participantes.

“Estoy muy contento de haber sido seleccionado para desarrollar este proyecto en el que he estado trabajando por mucho tiempo. Esta iniciativa está dirigida a un público de todas las edades. En el caso de las organizaciones propuestas, muchas de ellas son parte de los programas sociales que llevamos adelante como fundación, por lo que conocemos muy bien su disponibilidad y acceso”, indicó el director de Fundación Atacamagica.

Por su parte, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Cecilia Simunovic Ramírez, señaló que “estamos apoyando una serie de iniciativas por medio de convenios estratégicos con organizaciones culturales de la región, que por medio de la generación de actividades y diversas acciones, fortalezcan y democraticen el acceso al arte y la cultura por parte de la comunidad, pongan en valor a nuestros artistas, y promuevan la visibilidad de sus trabajos, además de que en algunos casos, como lo es con Atacamágica, tengan un componente social, llegando a juntas de vecinos, niños y niñas de residencias SENAME, entre otras instituciones comunitarias”, indicó.

La instancia busca motivar e incentivar a jóvenes y adultos pertenecientes a organizaciones sociales para que reflexionen sobre los desafíos de su comunidad y aprendan a potenciar el alcance de sus proyectos a través de técnicas de pensamiento lateral, análisis de buenas prácticas y orientaciones sobre gestión cultural obtenidas en más de veinte años de trayectoria.

Luis Albornoz es un destacado mago, profesional y gestor cultural, quien en la actualidad es director de la reconocida Fundación Atacamagica. Sus cualidades y particulares talentos lo han llevado a recorrer el mundo como un relevante exponente del desarrollo de las industrias creativas a nivel internacional, siendo convocado a decenas de instancias públicas y privadas para compartir su experiencia.

Elegido por Fundación Chile como uno de los 100 Líderes de Innovación del país, ha creado y desarrollado iniciativas que conectan la innovación, la solidaridad y la magia, tales como eventos masivos de ilusionismo, en el área artística, o el programa de becas universitarias para comunidades vulnerables, en el ámbito social. Dentro de su faceta como mago, es uno de los tres artistas chilenos que se ha presentado en cien años en el prestigioso Magic Castle de Hollywood, el lugar más emblemático para la magia a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *