-Más de 30 niños participan de esta iniciativa, que busca revitalizar la fantasía e incentivar la imaginación de los participantes.

Incentivar la creatividad, imaginación y proporcionar momentos de alegría y diversión, es el objetivo que persigue el taller online de introducción a la magia que Fundación Atacamagica está realizando para los hijos, sobrinos y nietos de los trabajadores de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) por medio del programa Bienestar Contigo Kids, que se encuentra impulsando la estatal, junto a Caja 18.

Se trata de una iniciativa que entrega nuevas herramientas para generar una novedosa y cautivadora forma de encuentro en el área educativa, familiar y personal, en esta edición dirigida a niñas y niños entre 8 y 12 años, quienes al igual que sus padres, han vivido las restricciones de la pandemia del COVID-19.

Al respecto, Luis Albornoz, director de Fundación Atacamagica y relator de la actividad, señaló que “estamos felices de que ENAMI nos haya invitado a desarrollar estos talleres con niñas y niños, ya que ellos son quienes más disfrutan con la magia. Creo firmemente en que debemos dar más espacio a la imaginación, a la creatividad y a través de estas clases de introducción al ilusionismo, buscamos que compartan unos momentos de asombro y entretención junto a sus familias sin tener que salir de casa”.

Por su parte, Fernando Ramírez, gerente de Recursos Humanos de ENAMI, indicó que “creemos que es importante sumar a los hijos, sobrinos y nietos de nuestros trabajadores a iniciativas tan importantes como las que ha impulsado la empresa, porque a ellos también les ha tocado vivir las restricciones de la pandemia, reduciendo la interacción con niños de su misma edad. Por ello, hemos querido reunir a los pequeños que de alguna forma son parte de ENAMI, con actividades recreativas que les permitan adquirir nuevas habilidades y disciplinas de manera didáctica y lúdica, junto con reunirse con sus pares a través de una pantalla.”.

Son más de 30 menores, entre los 8 y 12 años, de las regiones de Atacama, Antofagasta, Metropolitana y Coquimbo, que a través de la plataforma Microsoft Teams, participan de estas clases mágicas. “Estuvo genial, me encantó y fue super entretenido”, aseguró Benjamín Vilo, hijo de un trabajador de ENAMI.

Asimismo, Santiago Ayala de 9 años, comentó que “no sabía ningún truco y por eso quise ser parte de estas clases, porque quería aprender a hacerlos. El truco que más me gustó fue el del lápiz y la servilleta”.  

Se trata de un ciclo de cuatro talleres, donde los más pequeños de la casa pueden aprender distintos juegos de ilusionismo. Los primeros talleres se desarrollaron el pasado 14 y 21 de octubre, y los próximos tendrán lugar el 28 de octubre y 4 de noviembre, desde las 19:00 a 20:00 horas.

Luis Albornoz es uno de los tres artistas chilenos que se ha presentado en el prestigioso Magic Castle de Hollywood, el lugar más emblemático para la magia a nivel mundial, realizando más de veinte funciones en febrero del 2020. Ganador del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes en diez oportunidades y creador de proyectos que unen arte y acción social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *